¡Bienvenido a Ashtanga Yoga Room!

20210621_Julia_Yoga-59.jpg

Hola soy Julia Cidras encantada de conocerte ¡que bueno que estás aquí!

Te cuento un poco de mí. Hice mi primera clase de yoga cuando estudiaba economía en la universidad en el 2000 y desde entonces mi curiosidad me ha llevado a practicar y formarme en varios tipos de yoga: Hatha, Integral, Sivananda, Kundalini, Yoga para Niños y embarazadas, Acro Yoga, Vinyasa, Ashtanga, Dharma, Yin, Power y Rocket.

He tenido la maravillosa oportunidad de practicar con grandes maestros como Liz Carrasquel, Alexia Pita, Petri Räisänen, Sharath Jois, Alexandra Knafo, Yoshio Hama (MEM), Simon Park y David Kyle.

 

Principalmente imparto clases de Vinyasa, Rocket y Ashtanga Yoga según la tradición de Sri K. Pattabhi Jois, que es mi práctica personal diaria.

También enseño Yoga prenatal y posnatal… Adoro los procesos femeninos.

Comencé a practicar meditación budista en el 2009 y desde entonces experimento los beneficios de combinar ambas disciplinas.

Sobre AYR

Desde que llegué a Madrid en el 2018 tuve la oportunidad de llevar el Programa Mysore de las mañanas en The Class Yoga hasta su finalización, colaboré asistiendo en clases junto a Alexia Pita en Madrid Ashtanga Shala, y actualmente doy clases en Zentro Urban y Suca Yoga.

En el 2018 comencé a dar clases en Lavapiés a un pequeño grupo de Ashtanga y con el tiempo se convirtió en un Programa Mysore diario presencial, de allí surgió la idea de crear Ashtanga Yoga Room.

Desde la humildad y la gratitud hacia los maestros de este linaje, decidí iniciar un pequeño proyecto de enseñanza de esta hermosa práctica, siguiendo la tradición de Sri K. Pattabhi Jois y Sharath Jois.

Me inspira enseñar desde una práctica de Ashtanga Yoga que sea compasiva, accesible, amigable, sana y libre de prejuicios o esquemas dogmáticos. Me enfoco en acompañar a los practicantes en sus procesos de conexión con ellos mismos, con el fin de lograr mentes serenas y más sonrisas a nivel interior.

Luego, con el confinamiento continuamos practicando y hacíamos todos los días nuestra práctica online en las mañanas y las tardes, mantuvimos la unión y nos sostuvimos juntos.

En 2021 surgieron muchos cambios, nos mudamos de Lavapiés a Goya y hoy tengo la oportunidad de acompañarte en tu práctica de yoga en el pueblo de Majadahonda donde vivo.

El proyecto inicialmente se enfocaba en la enseñanza de Ashtanga Yoga, pero con el tiempo hemos agregado clases de otros tipos de yoga para enriquecer la práctica, bajo la premisa de que todos los estilos de yoga son yoga. Hay alumnos que se identifican más con un estilo que otro y quiero que este espacio sea para todos. Que todos puedan venir a practicar y vivir en yoga.

Ashtanga (astau:ocho, anga:limbo) significa literalmente ocho limbos o pasos, que son los que describe Patanjali en sus sutras. Los ocho pasos son: Yamas (los principios que rigen tus actos), Niyamas (tu disciplina y actitud), Asanas (práctica de posturas físicas), Pranayamas (energía vital a través del control de la respiración), Pratyahara (abstracción de los sentidos e interiorización), Dharana (concentración), Dhyana (meditación), Samadhi (consciencia plena y realización).

 

En nuestra sala de yoga (yoga room) procuramos compartir y vivir los ocho pasos.

Estoy segura que si todos practicamos de forma consciente y a diario al menos los primeros 4 pasos de Patanjali, muchas cosas buenas empezarían a pasar en nuestras vidas y muchas cosas cambiarían para bien en el mundo que actualmente vivimos.

Creo con firmeza en el poder ilimitado que hay en nuestra mente, por eso mi propósito es acompañarte en tu proceso de autodescubrimiento a través del yoga y la meditación.

Gracias por confiar