Los caminos del Yoga

En el yoga tradicionalmente existen 4 sendas o caminos:

  • Karma Yoga: el sendero de la acción desinteresada.

  • Bhakti Yoga: el sendero de la devoción.

  • Jñana Yoga: el sendero del conocimiento.

  • Raja Yoga: el sendero del control físico y mental.

 

El camino del Karma yoga entiende el concepto Karma, como aquellas acciones que surgen de forma desinteresada, entregada al servicio a los demás, sin esperar algo a cambio, sin un interés propio y sin enfocarnos a los resultados de esa acción, actuando únicamente con la intensión de ayudar y por amor o compasión hacia los demás.

El foco se centra en trascender al ego y liberarnos de las motivaciones en beneficio propio, en actuar de forma solidaria y generosa. Es decir, entregando toda la acción al beneficio de los demás o al nuestros guías.

La acciones del karma yogui se orientan hacer algo más allá de sí mismo, sin esperar recompensas, agradecimientos o reconocimientos. Solo por el beneficio de hacer algo que estamos felices de hacer.

Bajo estas premisas tenemos a disposición un par de proyectos de ayuda a la práctica de yoga y meditación.

Becas

Ofrecemos una cantidad limitada de plazas a personas que tienen verdadero interés en practicar yoga y demuestren que no tienen los medios para pagar las clases.

Las becas se pueden hacer a cambio de labores en la shala o ayuda en lo que pueda hacer falta (temas administrativos, redes sociales, limpieza, etc).

Fizkes-Dreamstime.com_.jpg

Migrantes

Ofrecemos una cantidad limitada de plazas a personas que tienen verdadero interés en practicar yoga y hayan tenido que abandonar su país de origen por causas humanitarias y se encuentren en calidad de refugiados, asilados, etc.

Queremos que el yoga y la meditación les aporte calma en los momentos de incertidumbre que pueden están pasando.

Escríbenos para conocer los horarios donde hay plazas disponibles.

Vela-yoga.jpg

Regala yoga

Si te apetece ayudar a otra persona que esté en situación de migrante por temas humanitarios que no puede pagar las clases regulares, puedes pagar un bono mensual a un precio especial y así aportar tu granito de arena.

Solo se reciben los aportes si hay apuntados en la lista de espera por solicitud de ayudas.

solidaridad.jpg