Julita Cidras

Creo con firmeza en el poder ilimitado que hay en nuestra mente, por eso mi propósito es acompañarte en tu proceso de autodescubrimiento a través del yoga, la meditación y la psicología positiva.

Entender que no se trata de ser mejor persona, de hacer más, de cambiar, de demostrar algo a alguien. Se trata de comprender lo maravillosx y perfectx que ya eres y usar eso para vivir de forma plena.

Te acompaño en tu proceso de vivir en amor y libertad en todos los ámbitos de tu vida!

20210621_Julia_Yoga-110.jpg

Nací de una historia de amor en Buenos Aires, me crié en la hermosa Caracas y actualmente vivo en Madrid. Vengo de formarme en Economía y transitar una exitosa carrera de 12 años en banca. Mi motivación en ese entonces era tener los medios para ayudar a mi familia a vivir mejor.

 

A nivel personal hubo un momento en mi vida que marcó un antes y un después. Viví un hecho muy fuerte que me cuestionó internamente en todos los aspectos. Me sentí super abatida y por primera vez noté tristeza dentro de mí. Un día me pregunté qué podía hacer para apagar mi cabeza, que no dejaba de repetir de forma incesante pensamientos sobre lo que en ese entonces me pasaba.

 

Recuerdo claramente que busqué un centro de meditación, empecé a meditar a diario, a estudiar y recibir enseñanzas budistas con Lamas tibetanos y occidentales, comencé de nuevo a hacer yoga y me abrí a conocerme a nivel personal, a entender cómo funcionan la mente, las emociones y los pensamientos.

 

Sin darme cuenta esa crisis me abrió las puertas hacia una vida con más claridad, confianza y amor, hacia mi misma y mi entorno. Decidí dejar mi trabajo y aunque no ha sido un camino fácil, ha sido más genuino, actualmente puedo decir con seguridad que mi mente está en paz.

20210621_Julia_Yoga-132 peque.jpg

Mi camino de Yoga

Hice mi primera clase de yoga cuando estudiaba en la universidad y desde entonces he practicado y me he formado en varios tipos de yoga: Hatha, Integral, Sivananda (200hr), Kundalini (25hr), Yoga para Niños (27hr), Yoga para embarazadas (25hr), Acro Yoga, Vinyasa (200hr), Ashtanga (100hr), Dharma, Yin, Power (24hr), Rocket (50hr).

He tenido la maravillosa oportunidad de practicar con grandes maestrxs como Liz Carrasquel, Alexia Pita, Petri Räisänen, Sharath Jois, Kino MacGregor, Yoshio Hama (MEM), Simon Park (35hr) y David Kyle (50hr).

Principalmente imparto clases de:

    Ashtanga Yoga según la tradición de Sri K. Pattabhi Jois, que es mi práctica personal diaria.

    Vinyasa integrando todo en lo que me he formado.

    También Yoga prenatal y posnatal… Adoro los procesos femeninos (Facilitadora de encuentros de mujeres (200hr).

Mi camino de meditación​

Comencé mis sentadas a meditar en el 2009 en un pequeño y acogedor centro budista y poco a poco he ido asimilando a mi vida diaria tan hermosa filosofía. Ya son parte de mi vida.

    Recibí enseñanzas de Meditación Shámata, Karma, Causa y Efecto, Vipasana,  Compasión, Bodhichitta e iniciación de Chenrezig (El camino del Bodhisatva) con Lama Karma Dródul, Centro Budista Karma Thegsum Choling.

    Phowa y Mahamudra con Lama Ole Nydahl, Camino del Diamante.

   El arte de la felicidad con Gaden Nyari Tritul Rimpoché, Centro Budista Karma Thegsum Choling.

   1era sentada Meditación Vipassana. S.N. Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin en 2015.

    Psicología Positiva Universidad Metrolitana, Caracas.

   Meditación con Cuencos Tibetanos, Gongs y Cantos Armónicos.

   Mindfulness MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) avalado por la IMTA.

   Actualmente practico meditación Shámata y Vipassana.

20210814_Julia_Yoga-web (280).jpg

Te acompaño a través del yoga en mi proyecto Ashtanga Yoga Room en Majadahonda, y en shalas preciosas en Madrid: Suca Yoga y Zentro Urban Yoga.

Tengo un programa de Meditación y Mindfulness de dos niveles: Bliss Program donde abrimos curso dos veces al año.

Y enseño talleres en diversos temas relacionados con el yoga, movilidad, respiración consciente, comunicación no violenta, compasión y meditación.

Escríbeme para saber más.

Om Namah Shivaya!