Clases de Yoga

Ashtanga Guiada

En esta clase los estudiantes serán guiados a través de toda la primera serie de Ashtanga, incluidos: saludos al sol, posturas de pie, posturas sentados, extensiones, inversiones y posturas finales.
La clase se dictará en sánscrito de forma tradicional con menos instrucciones verbales que otras clases.
Clase adecuada para estudiantes con experiencia y práctica regular de Ashtanga.
No es recomendada para los principiantes y quienes no hayan hecho yoga antes.

Ashtanga Mysore

Mysore es la forma tradicional de aprender Ashtanga Yoga desde el comienzo.
En estas clases cada alumno realiza de forma individual y a su ritmo, la secuencia de posturas que le ha enseñado el profesor desde su primera clase.
El profesor acompaña a los alumnos realizando ajustes físicos o verbales que les permita alcanzar y sentir la postura. También indica, de ser el caso, nuevas posturas.
Estas clases permiten ir entendiendo y asimilando el método Trishtana: Drishtis, Bandhas y respiración sonora (Ujjayi).
En el estilo Mysore se va construyendo de forma progresiva una práctica personal sana y acorde al alumno.
Clases para todos los niveles de practicantes y perfectas para los principiantes.

Rocket Yoga

Se trata de un estilo de yoga que se deriva del Ashtanga Yoga, creado por Larry Schultz quien ideó modificaciones de las series primaria e intermedia.
Son clases donde exploramos secuencias de posturas establecidas que pueden ser modificadas por el profesor de forma dinámica y retadora.

Existen 3 series de Rocket que abordan posturas tradicionales de forma creativa y siguiendo una estructura definida. El Rocket I se enfoca en las piernas y flexiones hacia adelante, el Rocket II en aperturas de pecho y balances sobre los brazos y el Rocket III es una mezcla del I y II.
Ah y siempre tienen música!

Son clases "gentiles" en el sentido de abordar posturas de forma progresiva, siempre habrá una opción para cada tipo de practicante.

No recomendada para principiantes o quienes no hayan hecho yoga antes.
Intensidad media a alta.

Vinyasa Invertidas

El Vinyasa es un tipo de yoga dinámico en el que coordinamos los movimientos del cuerpo con la respiración. Pasamos de una postura de yoga a otra aumentando la dificultad progresivamente y trabajando de forma aeróbica la fuerza y la flexibilidad. Con el objetivo de lograr no solo beneficios físicos, sino también mayor concentración y relajación mental.

En estas clases nos afocaremos en posturas invertidas y de balances sobre las manos. Iniciando con fortalecimiento del Core, asanas de preparación, detalle en alineaciones, entradas y salidas seguras.
Ideal para ganar confianza y conocerte mucho más!

No recomendada para principiantes o quienes no hayan hecho yoga antes.
Intensidad media a alta.

Yin Yoga

La antigua filosofía china explica que el Yin y el Yang (fuerzas aparentemente opuestas) pueden restablecer y mantener el equilibrio. Este principio también se ha aplicado al yoga.
La práctica de Ashtanga según esta filosofía posee cualidades Yang: movimiento, calor y acción.
En cambio el Yin yoga es pasivo, se practica con movimientos pausados, permaneciendo más tiempo en cada postura, tumbado o en el suelo, dejando que la gravedad actúe, enfocándose en estirar profundamente el tejido conjuntivo: fascia, ligamentos y tendones. Se busca lograr quietud y de ser posible un estado meditativo.

Tiene beneficios restaurativos a nivel físico y sirve como antídoto del ajetreado estilo de vida actual (predominantemente Yang).
En la escuela acostumbramos practicar Yin los días de luna llena o nueva que tenemos clase Mysore o Dirigida.

Clase apta para todos los niveles de practicantes. Intensidad baja.